sábado, 26 de abril de 2014

¡¡LLEGÓ EL CORREO!!

No os podéis imaginar la ilusión que nos hizo recibir una carta de El Gato con Botas. Estábamos tan tranquilos en clase cuando, de repente, entró Maribel, la secretaria, con una carta para los niños y niñas de 3 años. ¿¡¡Una carta!!?
Cuando la abrimos vimos que era de El Gato con botas. Nos contaba que nos portamos muy bien y que sabía que estamos aprendiendo cosas sobre los cuentos. Por eso había hablado con Caperucita Roja, con el lobo, con los tres cerditos y con muchos personajes de cuento, para que nos escribiesen cartas.
¿Los personajes de cuentos nos iban a escribir? Guau, qué suerte tenemos. Mejor os dejo la carta, para que podáis leerla:


Y sí, nos han empezado a escribir. Las cartas están llegando a las casas de los niñ@s. Han escrito Cenicienta, Rapunzel, Un Culete Independiente, Peppa Pig, Pocoyó, El Hada del Arco Iris, el Patito Feo, Blancanieves, los Cerditos, el lobo de Caperucita, el lobo de los 7 Cabritillos,... Y otros que faltan por llegar. Os dejo una de las cartas que ya ha llegado y otras que han de llegar aún.







             


En cada carta, además, suele ir algún detallito relacionado con el cuento o con el personaje que escribe.
Ya os iré contando más sobre esta actividad.



     















lunes, 14 de abril de 2014

GUSANOS DE SEDA

El curso pasado tuvimos en clase gusanos de seda, que se convirtieron en mariposas. Pusieron un montón de huevos y.... hace unos 15 días...¡Nacieron otros gusanos de seda! Tenemos muchos gusanos a los que cuidar. No paran de comer morera y ya se están haciendo muy grandes. Espero que alguien quiera gusanos, porque cuando se hagan grandes, grandes, no nos van a caber en la caja.
La verdad es que a mí me encantan. Me recuerdan mucho a mi infancia. ¡Siempre hemos tenido en casa gusanos de seda!
Os dejo unas fotos:








FIESTA DE LA PRIMAVERA

El último día antes de las vacaciones de Semana Santa, en el cole celebramos la fiesta de la Primavera.
Los alumnos de 4º ESO nos preparan un chocolate con churros (así sacan algún dinerillo para financiar su excursión de fin de curso), que disfrutamos, junto a los familiares, en clase. Por cierto, que mis niños se portaron genial y los papás también. Os agradezco, como siempre, vuestra colaboración. Luego, cada ciclo se va a pasar el resto de la mañana a un sitio diferente. Las de Infantil y el primer ciclo de Primaria nos vamos a un parque que hay en El Prado. A pesar del calor, nos lo pasamos genial.





















MÁS CAMISETAS ESTAMPADAS Y OTROS TALLERES

Como os dije, aquí van fotos de las camisetas que estampamos en la Semana Cultural. También os pongo fotos de la exposición, para que veáis qué cosas tan bonitas han hecho los niñ@s.


























martes, 1 de abril de 2014

ESTAMPANDO CAMISETAS DE FORMA MUY SENCILLA

En el cole hemos tenido La Semana Cultural. Preparando los talleres, encontré en internet esta técnica para estampar, que me gustó mucho y me parece una idea estupenda para los más pequeños.
Se trata de recortar una silueta en plástico adhesivo. El de la foto es transparente, pero es mejor en un plástico de color, ya que así se ve mejor el hueco que hay que rellenar (yo, para los talleres, lo he puesto rojo).
Se pega la silueta en la camiseta, procurando centrar bien el dibujo. Antes hay que poner un cartón dentro de la camiseta, para que la pintura no traspase a la parte de atrás. Y empezamos a rellenar del color que queramos. 


Una vez que hemos rellenado todo el hueco, retiramos la plantilla con cuidado, para no manchar la camiseta.


Ahora, completamos el dibujo como queramos. En este caso, dando pinceladas de varios tonos de verdes, amarillos...¡Ya está lista nuestra camiseta!



Este es otro modelo. En unos días os pongo fotos de las que hemos hecho en los talleres, para que veáis qué fáciles y qué  bien quedan.


CUENTOS Y POLICÍAS


Los papás de Carla Fernández vinieron a la actividad de Protagonista de la semana. Raquel nos contó el cuento de "Los tres cerditos" y David, como es policía, nos enseñó un coche de policía, una moto, los cascos, los escudos... ¡¡Lo pasamos genial!!

 


 


 


 


 

 Como lo hicimos genial, nos portamos muy bien y cuidamos de las cosas que nos dejaron, nos dieron un carné de policía a cada uno. Muchas gracias a Raquel y David.


Equipo de Los pulpos.

Equipo de Las tortugas.

Equipo de Los caballitos de mar.

Equipo de Las ballenas.

Equipo de Los peces.