Todos los años, en infantil, trabajamos hábitos de autonomía, tan importantes en estas edades.
Las familias colaboran mucho con el colegio, reforzando a sus hij@s con notas, con puntos... cada vez que se esfuerzan en aquello que más les cuesta.
Es el segundo curso que estoy con este grupo y he visto que hay dos cosas en las que todavía andan flojill@s, en general: dormir sol@s y comer sol@s (probar cosas nuevas, estar sentad@s durante la comida...).
Al leer la nota de un niño en la que los padres me contaban que ya llevaba tres noches seguidas durmiendo solo, le dije que iba a ser el rey del dormir (cosas que decimos las maestras para que los niños se motiven más y se sientan importantes). Entonces se me ocurrió que podía hacer una cama gigante en la que ir poniendo las fotos de los niñ@s que van consiguiendo dormir sol@s y un comedor con mesas en las que ir sentando a los niñ@s que comen sol@s. Los niñ@s estuvieron de acuerdo y se entusiasmaron mucho.
La verdad es que están muy motivad@s y con ganas de ser los reyes y las reinas del dormir y del comer, jijiji. ¡Me encanta cómo se motivan!
Os dejo las fotos que, seguramente serán con las que terminaremos el curso. Tod@s durmiendo y comiend@ sol@s.
Cada cierto tiempo, vamos poniendo a algún "Rey o reina" en la cama o en la mesa.
Eso sí, siempre con la confirmación de los papás.
Los dibujos están hechos en cartón pluma.
Me encanta la idea,me encanta como les motivas y me encanta lo chulo que lo has preparado en la cama con sus peluches y todo jaja!Me encanta todo!Y aunque te lo decimos poco por aquí ,está genial tu blog y que veamos todo lo que hacéis porque si es por ellos no nos enteraríamos de la mitad.Mil gracias.
ResponderEliminarMuchas gracias, Laura. La verdad es que da gusto con ellos y con vosotros, que siempre apoyáis lo que propongo.
ResponderEliminarEres genial Ana, tienes unas ideas estupendas y muy interesantes. Hemos tenido mucha suerte de que nuestros hijos tengan una educadora tan genial. Creo que está etapa es muy importante para todos y tu lo haces más fácil. Te muchas gracias por cuidar tanto de ellos.
ResponderEliminar