jueves, 8 de noviembre de 2018

PSICOMOTRICIDAD, LECTURA Y MATEMÁTICAS

CAMINANDO HACIA LAS VOCALES:
Cada semana vamos avanzando en la lectura y vamos aprendiendo nuevas letras. Pero aunque muchos van avanzando rápido, de vez en cuando es bueno plantear alguna actividad más sencilla de manera que todos afiancen bien lo aprendido.
La siguiente actividad es muy simple, pero yo la hago a menudo para trabajar las sílabas que se forman con la nueva consonante aprendida. Y el otro día, cuando la iba a plantear como siempre (letra t y rayas rectas hasta las vocales), se me ocurrió hacer distintos caminos. Fue divertido ver cómo se esforzaban en ir diciendo el sonido t y andar a la vez por el camino sin salirse de él. Os dejo unas fotos:

Tttttttttttttttttttt ¡TI!


Tttttttttttttttttttt ¡TU!

Tttttttttttttttttttt ¡TO!

Tttttttttttttttttttt ¡TE!
Unas veces les decíamos la letra a la que tenían que ir, otras veces el camino por el que tenían que ir (el de escalera, el ondulado...) y tenían que decir a qué letra llegaban...

CAMBIO DE BARCO:

Me gusta cuando tienes una idea y en el último momento la modificas, obteniendo un resultado mucho mejor del que esperabas. Pues eso me pasó hace unos días. Íbamos a jugar a los barcos (los barcos están pintados en el suelo y numerados y hay que ir al que yo digo). Pero de repente se me ocurrió que las mesas podían ser barcos, piratas, claro. Cada equipo se sentaría encima de su barco Yo, como capitana, gritaría "¡Cambio de barco!" y empezaría una cuenta atrás rápida: 5, 4, 3, 2, 1. El que no se hubiese cambiado de barco o no hubiese llegado a otro, iría al calabozo. 
Pero aún falta algo. En cada barco no podía haber más de 6 tripulantes. ¡Daba un gusto ver cómo se pasaban el rato contando con sus dedillos señalando a unos y a otros! Porque no sólo contaban los de su barco, sino los de los demás también, por si algún barco se hundía y .... se quedaban un turno sin jugar.
¡¡Qué bien lo pasamos!!


2 comentarios: