Por eso creo que actividades como las que presento hoy aquí, son importantes. Son actividades donde da igual si ya lees o no. Todos nos ayudamos y todos participamos.
¿En qué consiste la actividad?
Pues lo primero que hacemos es dar una mitad de folio a cada niñ@ y nos escriben la letra que les decimos o, para aquellos a los que les cuesta un poco más, se la damos escrita y ellos la repasan. Cuando tod@s tienen su letra, les invitamos a que formen palabras. Muchas veces pasa que la ponen al revés. ¡Eso está fenomenal, porque con el error se aprende mucho! Tú lees lo que han puesto y ell@s sol@s se dan cuenta de que está al revés. ¡Qué maravilla!
Primero hacemos la actividad todos a la vez, de manera que nadie se sienta mal si no forma palabra al principio. Ya irá algún compañero a buscarlo.
Les hacemos ver que añadiendo una /a/ a sol, tenemos otra palabra, sola.
Después, nos sentamos todos y yo les digo la palabra que quiero formar. Ellos van viendo qué letra necesito y el que la tiene, sale.
Siguiendo con la actividad, otro día lo que hacemos es formar frases. Dejamos por el suelo palabras sueltas y yo les digo la frase que quiero poner.
No hay comentarios:
Publicar un comentario