martes, 31 de marzo de 2020

EL COLIBRÍ

¡Hola! Hoy os traigo una leyenda que ha caído en mis manos hace poco. Me la ha mandado una amiga, Irene y yo quiero compartirla con vostr@s.

"Hace mucho tiempo, en un bosque tropical, donde la vegetación es frondosa, los árboles acarician el cielo y los ruidos de animales invaden todo el territorio, se desató, sin saber por qué, un gran incendio. Las llamas crecieron deprisa e iban arrasando y devastando todo lo que se encontraban a su paso.
Los animales, asustados, huían a toda prisa de allí. Todos menos uno. Un pequeño colibrí. Él iba y venía continuamente, sin parar. Estaba recogiendo agua con su pico para echarla después a las llamas. Así una y otra vez, una y otra vez. El colibrí, incansable, hizo un sinfín de viajes con la intención de apagar el fuego. Los animales, al verlo, pensaban que estaba loco y le dijeron que cómo pensaba apagar el fuego gota a gota. Era una tontería lo que estaba haciendo.
El colibrí les contestó que el bosque era su hogar. Él había nacido allí y todo lo que era lo era gracias al bosque. No podía abandonarlo ahora.
Los animales se quedaron pensando y reflexionando sobre lo que había dicho el colibrí. Muchos se unieron a la tarea de recoger agua del río y echarla sobre las llamas. Otros, a pesar de que el bosque era su hogar, no ayudaron, Quizá tenían miedo de morir. 
A medida que el número de animales ayudando aumentaba, las llamas decrecían. Al final, entre todos, consiguieron apagar el fuego".

(Autor/a desconocido/a)

El mayor logro del colibrí fue conseguir que muchos animales entendieran la importancia de trabajar en equipo.
¿Te has sentido colibrí en algún momento? ¡Seguro que sí! No te des por vencido. Sabes que tus acciones pueden servir de ejemplo y pueden ayudar a cambiar el mundo.

Irene me propone que hagamos nuestro propio colibrí y lo pongamos en las ventanas, balcones, terrazas... donde sea, pero que se vea bien. Será un símbolo de crecimiento y superación personal. Un símbolo de que estamos dando lo mejor de nosotros mismos en cada momento. Y sobretodo, en estos momentos tan difíciles y complicados que estamos viviendo.

Yo ya he hecho el mío. Os dejo la foto. Y espero que me mandéis fotos de los vuestros. Los compartiremos por las redes sociales.
Los podéis hacer como queráis: pintados, con cartulina, plumas, brillantina.... Lo que se os ocurra.
Me podéis mandar las fotos a mi correo: anadelgadoprofe@gmail.com o a mi WhatsApp: 659876331.
Espero muuuuuchas fotos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario