miércoles, 21 de noviembre de 2018

DECENAS Y UNIDADES Y LECTURA CON PUNTERÍA

DECENAS Y UNIDADES:

Con las matemáticas ABN estamos aprendiendo un montón y llegando a un nivel que, años atrás, era impensable. Trabajar todos los días un poco, manipular mucho, contar y retrocontar.... Todo esto va haciendo que los niños cojan mucha agilidad en mates.
Hoy hemos estado trabajando con las decenas (ya llevamos tiempo con ellas). Es importante que cuando trabajamos en gran grupo todos vean bien qué se está haciendo. Por eso se me ocurrió hacer las decenas con unos palos más grandes que los palillos "normales" y pegarles un imán. Las unidades las pinté en unas láminas de imán que compré hace tiempo y que se pueden recortar con facilidad. Ya sólo nos hacía falta una pizarra imantada (que ya teníamos en clase). El resultado ha sido el siguiente:

Leo tenía que poner el número 73.

Según va poniendo las decenas y unidades, va contando.

¡Terminado!

Otro  niño escribe el número.

LECTURA CON PUNTERÍA:

Otra actividad que hemos hecho y que también nos parece divertida es la de lanzar un saquito de arroz sobre un cartón en el que hay escritas sílabas. Hay que leer la sílaba donde ha caído el saco y decir una palabra que empiece por esa sílaba. Si no se les ocurre ninguna, los demás compañer@s pueden dar pistas sobre la palabra que ell@s piensen. ¡Me encanta cómo buscan maneras de decir lo que es, sin decir la palabra! Es un trabajo buenísimo.










Os dejo un vídeo que resume lo anterior.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Es increíble ver cómo avanzan y, sobretodo, cómo aumenta su curiosidad por averiguar, contar, leer, descubrir. Me encanta como trabajais! Gracias!

    ResponderEliminar