domingo, 18 de diciembre de 2011

PROYECTO "EL MUSEO"

                           

         En la clase de 2º de Infantil hemos estado trabajando el tema del Museo. Los niños han aportado material de casa: cuadros, fotos, libros, DVD´s, folletos, entradas de museos, planos…
A lo largo de 20 días hemos estado trabajando sobre ello y conociendo técnicas de pintura como el puntillismo, el arte abstracto, el retrato, la acuarela, la escultura, el tapiz. Hemos usado diferentes materiales: ceras, telas, cajas, arcilla roja, arcilla blanca, pasta de papel, rotuladores, acuarelas. Hemos trabajado individualmente, por parejas, por equipos, en gran grupo. Pero sobre todo hemos aprendido de una manera divertida, participativa, manipulativa.
         ¿Y qué podíamos hacer con todas nuestras obras? Pues exponerla en un Museo. El Museo de nuestra clase.
         Preparamos carteles grandes con la información sobre el museo, contando qué día iba a ser, a qué hora y qué tenían que hacer los niños y los profes si querían venir a verlo.
         Yo preparé las entradas en el ordenador y los niños las “vendieron” en la taquilla. Había varios turnos, así que cada equipo se encargaba de la organización de cada uno de ellos: unos daban las entradas el día anterior, otros las recogían el día de la exposición y otros hacían de guías, explicando lo que había en el Museo.
         El Museo estuvo abierto para los padres por la tarde (cuando no había cole) y para el resto de alumnos, por la mañana. Vinieron a visitar nuestro museo desde los más pequeños (los de 3 años) hasta los de la ESO y a todos les encantó. Se portaron muy bien porque antes se leyeron las normas que habíamos elaborado entre todos.
Lo que más les gustó fue un tapiz de 9 metros sobre el cuento “Una Caperucita muy lista” y una escultura interactiva. Aunque nuestra colección de autorretratos también gustó mucho y la de miniaturas en lienzo también.
         Os pongo unas fotos
Normas del Museo

La clase convertida en museo.

Padres visitando el Museo. Los hijos hacen de guías.

Zona de Autorretratos.

Haciendo una escultura.

Otra escultura.

Observando las obras "puntillistas".

Los más peques también nos visitaron.

"Montaña Arco Iris", una escultura hecha con cajas.

Diversas esculturas.

Disfrutando de las "Miniaturas", en lienzos.

Los de ESO disfrutaron mucho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto

¡Me encanta mi trabajo! ¡Disfruto mucho con mis peques de Infantil!