domingo, 15 de abril de 2012

JUEGOS CON PARACAÍDAS


           Primero vamos a tomar contacto con el paracaídas, haciendo olas suaves, subiendo y bajando los brazos entre todos, de forma tranquila... De repente... empieza un fuerte oleaje. Ahora lo movemos muy deprisa, con movimientos más bruscos. Amaina el temporal, otra vez las olas son suaves. Vale, ya podemos empezar a hacer una serie de juegos que os propongo aquí y que les encantarán a todos, grandes y pequeños.

. "LA PIEDRA Y LAS PEPITAS DE ORO": se echan pelotas pequeñas y un balón grande. Hay que intentar que las pepitas de oro (pelotas pequeñas), se cuelen por el agujero y la piedra (balón grande) no. Si se cuela o se sale del paracaídas, se acaba el juego.

. "EL BARCO": se pone una pelota (barco) encima del paracaídas. Se trata de intentar, haciendo olas, que el barco se cuele por el agujero, sin que se salga del paracaídas.

. "LOS BARCOS PIRATAS": dos equipos se distribuyen mezclados por el paracaídas. Se pueden poner uno sí y otro no, para mezclarse mejor. Hay dos barcos (dos balones de distinto color). Cada uno es de un equipo. Cada equipo tiene que tratar de meter el suyo por el agujero.

. "CESTA DE COLORES": se reparte la gente alrededor del paracaídas. Cada persona tiene un color (repetidos de 4 en 4): rojo, azul, amarillo y verde. El monitor dice: “uno, dos…amarillo” y todos los que tengan ese color se cambian por debajo del paracaídas. Los demás lo elevan para que pasen. También se puede hacer con prendas de colores, etc. También se puede decir: "los que tengan algo azul....".

. "EL IGLÚ": para finalizar la actividad, a los niños les encanta hacer el iglú. Para que salga bien, antes hay que ensayar un poco. Cuando se cuente 3, todos han de levantar el paracaídas a la vez. Cuando ya nos salga esto, podemos hacer el iglú. A la de tres, levantamos el paracaídas y sin soltarlo, nos tenemos que sentar rápidamente pillando con el culo un poco de paracaídas. Así conseguiremos que se quede con la forma del iglú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario