sábado, 19 de enero de 2013

SESIÓN DE PSICOMOTRICIDAD: "TRABAJANDO EN EQUIPO"

El objetivo principal de esta sesión es que los niños aprendan lo importante que es saber trabajar en equipo. Es una sesión muy fácil de llevar a cabo. Solamente hacen faltas unas colchonetas (2, en este caso) y los propios niños.

ACTIVIDAD 1: salen dos equipos a la vez (aprovecho los equipos de clase). En el suelo hay dos colchonetas, una para cada equipo.
Se ponen alrededor de la colchoneta o como ellos quieran y a la de tres han de poner la colchoneta sobre sus cabezas y trasladarla hasta el final del gimnasio. Tienen que pensar en que son un equipo y no puede uno correr más que los otros, o quedarse rezagado... Han de ir a la vez para poder avanzar mejor. La verdad es que se lo pasan muy bien.

ACTIVIDAD 2 : salen dos equipos a la vez y se ponen alrededor de su colchoneta. A la de tres han de cogerla por los bordes y trasladarla hasta el final del gimnasio.

ACTIVIDAD 3: uno del equipo se sienta en un extremo de la colchoneta. Los demás se ponen en el otro extremo y "pasean" a su compañero. Para la vuelta, hay cambio de pasajero. Los que tiran de la colchoneta también han de cambiar de sitio. Esto les viene muy bien para trabajar la orientación espacial.

Os pongo un vídeo para que lo veáis mejor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario