lunes, 27 de febrero de 2017

PADRES PROTAGONISTAS DE ENERO Y FEBRERO

Llevaba ya un tiempo sin subir fotos de la actividad de "El protagonista de la semana", pero es que en enero sólo hubo una niña y he esperado a los de febrero.
En enero la protagonista fue Emma y su mamá, Raquel, nos trajo el cuento que más le gusta en estos momentos a su hija: Trolls
Emma es feliz imaginando ser Poppy y lo ha querido compartir con nosotros. Nos ha venido genial porque la canción que vamos a bailar en carnaval es Cant´stop the feeling. ¡Y nos vamos a disfrazar de Trolls!
Después de ver el cuento, a los personajes.... hemos bailado todos juntos. Lo hemos pasado genial.





Nacho y Mercedes son los papás de Mateo. Ellos nos enseñaron cómo cuidar el medio ambiente con un cuento sobre un volcán que se enfada cuando ve que la Tierra está muy sucia. Además nos trajeron un volcán hecho por ellos y vimos cómo sale la lava. Nos enseñaron que no todas las piedras se hunden en el agua y, finalmente, plantamos unas judías, que por cierto, ya están enormes.







Otra semana le tocó el turno a Miguel y Laura, su mamá, también nos hizo pasar un buen rato. Ella nos enseñó "Un libro", de Hervé Tullet. Lo había hecho ella y, como es un libro tan interactivo, todos pudieron participar tocando algún punto, dando la vuelta al libro, moviéndolo.... En fin. Os recomiendo este libro. Yo lo he regalado un montón de veces y es éxito asegurado.
Luego, como Miguel va a musicoterapia, nos prepararon una actividad divertida y que seguramente repetiré en otras ocasiones. Cantamos "El auto de papá" montados en un autobús y con instrumentos musicales.






Y le ha llegado el turno a Ángel, el último protagonista de febrero. Susana nos trajo unas cintas y todo el material necesario para hacer la pulsera de los abrazos de Trolls. Imaginad qué caras pusieron los niños. ¡Era el complemento perfecto para nuestro disfraz de Trolls!
Aunque nos llevó mucho tiempo, nos organizamos por equipos y todos nos hicimos nuestra pulsera. ¡Qué paciencia, Susana! ¡Y qué buena costurera!
Nos quedaron unas pulseras preciosas y con la tela que sobró, hicimos unas para las mamás que participaron en el baile de carnaval.




Muchísimas gracias a todos por hacernos pasar un rato divertido, agradable y en el que aprendemos tantas cosas. Sólo con ver las caras de vuestros niños cuando venís, merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario