martes, 7 de noviembre de 2017

TRABAJANDO HÁBITOS DE AUTONOMÍA

Todos los años, en infantil, trabajamos hábitos de autonomía, tan importantes en estas edades.
Las familias colaboran mucho con el colegio, reforzando a sus hij@s con notas, con puntos... cada vez que se esfuerzan en aquello que más les cuesta. 
Es el segundo curso que estoy con este grupo y he visto que hay dos cosas en las que todavía andan flojill@s, en general: dormir sol@s y comer sol@s  (probar cosas nuevas, estar sentad@s durante la comida...).
Al leer la nota de un niño en la que los padres me contaban que ya llevaba tres noches seguidas durmiendo solo, le dije que iba a ser el rey del dormir (cosas que decimos las maestras para que los niños se motiven más y se sientan importantes). Entonces se me ocurrió que podía hacer una cama gigante en la que ir poniendo las fotos de los niñ@s que van consiguiendo dormir sol@s y un comedor con mesas en las que ir sentando a los niñ@s que comen sol@s. Los niñ@s estuvieron de acuerdo y se entusiasmaron mucho.
La verdad es que están muy motivad@s y con ganas de ser los reyes y las reinas del dormir y del comer, jijiji. ¡Me encanta cómo se motivan!
Os dejo las fotos que, seguramente serán con las que terminaremos el curso. Tod@s durmiendo y comiend@ sol@s.



Cada cierto tiempo, vamos poniendo a algún "Rey o reina" en la cama o en la mesa.
Eso sí, siempre con la confirmación de los papás.
Los dibujos están hechos en cartón pluma.

3 comentarios:

  1. Me encanta la idea,me encanta como les motivas y me encanta lo chulo que lo has preparado en la cama con sus peluches y todo jaja!Me encanta todo!Y aunque te lo decimos poco por aquí ,está genial tu blog y que veamos todo lo que hacéis porque si es por ellos no nos enteraríamos de la mitad.Mil gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Laura. La verdad es que da gusto con ellos y con vosotros, que siempre apoyáis lo que propongo.

    ResponderEliminar
  3. Eres genial Ana, tienes unas ideas estupendas y muy interesantes. Hemos tenido mucha suerte de que nuestros hijos tengan una educadora tan genial. Creo que está etapa es muy importante para todos y tu lo haces más fácil. Te muchas gracias por cuidar tanto de ellos.

    ResponderEliminar