jueves, 1 de marzo de 2018

JUEGOS EN FAMILIA

Hola. He estado un poco liada y los juegos de la semana pasada no los publiqué. Así que en esta entrada pongo los de las dos semanas. Espero que os gusten.

MONIGOTE NUMÉRICO: se le da a cada niño una tarjeta con un monigote lleno de números. Se va tirando por turnos el dado y el niñ@ que lo tira dirá qué numero ha salido. Todos los que tengan ese número lo colorearán. Cuando hayan dado una vuelta, se pondrán dos dados, para ir metiendo algo más de dificultad. Gana el que termine antes su monigote y lo tenga bien, claro. Podemos ir apuntando en una hoja los números que vayan saliendo para luego poder comprobarlo.






LECTURA EN SILLAS: Se colocan las sillas en el centro de la clase en dos filas (respaldo contra respaldo). En cada silla se pega una palabra. Tendremos las mismas palabras en una bandeja. A una señal, las lanzaremos al aire. Han de coger una palabra y sentarse en la silla que tiene la misma palabra que han cogido.

 

 

 -      Dobles con dados: por turnos vamos tirando el dado. El que lo tira, cuenta o dice el número que ha salido. En el centro habrá una gran cantidad de tapones. Todos han de coger el doble de tapones. Cuando todos lo tengan bien, tira el siguiente. Así hasta que todos hayan tirado. Como son pocos niños podemos hacer alguna ronda más.















-       Pesca de palabras: haremos tres grupos de pescadores. Cada uno se pondrá en un lado de la clase. Se pintará un círculo en el suelo (río) y dentro se pondrán tarjetas con palabras o dibujos (peces). Por turnos vamos pescando. El que pesca intenta leer lo que pone y dice si esa palabra suena a “m” o no. En el suelo habrá dos folios uno con una “m” y otro con una “m” tachada. La tarjeta se pondrá en el folio que corresponda, según suene a “m” o no.

 

 

Después de pescar todas las
palabras, contamos las que hay
en cada hoja.

Muchas gracias a todas las familias por su colaboración. La verdad es que lo pasamos bastante bien siempre y los niñ@s....¡Encantad@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto

¡Me encanta mi trabajo! ¡Disfruto mucho con mis peques de Infantil!