miércoles, 16 de enero de 2019

REPARTOS REGULARES CON CAMARERO INCLUIDO

Estamos trabajando los repartos regulares. Aprovechando la motivación de la ficha de trabajo (unos pasteleros tenían que repartir sus magdalenas), nosotros hemos montado una pequeña cafetería en clase, donde había magdalenas, vasos de leche, cafés, bizcochos y churros.
Primero ha salido un equipo. Uno se ha quedado de camarero y los otros han sido los clientes. Pero la cafetería era un poco especial y es que sólo podía servir las mismas cosas a todos los componentes del equipo. Así que ellos han tenido que ponerse de acuerdo para ver qué producto elegían.

El grupo se junta para decidir entre
todos lo que van a pedir.
Es importante que todos estén de
acuerdo.
La camarera o camarero, saluda la grupo y les pregunta qué es lo que quieren. Luego se lo comunica al cocinero.
El cocinero Nacho, una vez elegido el producto, le pone las cantidades que él considera, según lo que tiene en cocina. El/la camarera cuenta los productos que lleva y va haciendo el reparto de uno en uno, de manera que todos los clientes toquen a la misma cantidad. Vemos lo que le corresponde a cada uno.

Nacho prepara la bandeja, mientras
Aroa les reparte los platos.
Aroa va repartiendo porciones de
bizcochos.


Sofía reparte churros. ¿A cuántos
tocarán?
Mónica les lleva unas ricas magdalenas.


Mateu reparte con cuidado 1 café
a cada uno, Más no, que se
ponen nerviosos.
Leo lleva con mucho cuidado
unos vasos de leche.

Con el último grupo lo hemos hecho al revés. Los clientes han decidido cuántos vasos de leche se quería tomar cada uno y Leo ha tenido que calcular los que tenía que llevar en su bandeja.
Además hemos ido metiendo el precio de cada producto (1 €), para que pudieran pensar lo que tenían que pagar.
Ha sido una actividad divertida y con la que te sorprendes, porque están alcanzando un nivel de cálculo mental, conteo, sumas, repartos....
Ya hemos dicho que el próximo día lo hacemos con comida de verdad. A ver si alguna mamá o papá nos prepara un bizcocho o una tarta.... ¡Hummmm, ya lo estoy saboreando, jejeje!












No hay comentarios:

Publicar un comentario