lunes, 1 de abril de 2019

REUTILIZAMOS MATERIALES QUE NOS DAN LAS FAMILIAS

No sé qué tenemos las profes de infantil que todo nos viene bien. El otro día una madre me dijo que si quería una caja llena de cartones cuadrados, porque los iban a tirar. Y yo, claro que los quise. Hemos puesto los cartones en el rincón de plástica y los niñ@s los utilizan mucho. Hacen muchas creaciones con ellos. Pero yo quería que todos hiciéramos algo con ellos, así que, buscando en Pinterest, encontré unos muñecos divertidos. Pues, manos a la obra. Nos ponemos por parejas (parejas cooperativas) y ... ¡a crear! Cada uno tenía que colorear 2 cuadrados y 1 círculo. Luego los pegamos en una cartulina y quedaron así de chulos.

 

 

 





Y otro día, otra madre me da un montón de bobinas de hilo (sin el hilo) y le digo lo mismo, que me las dé, que ya veré yo qué hago con ellas. Así que, este fin de semana, se llevó cada niñ@ una bobina (nosotros lo llamamos embudo, por la forma). Tenían que hacer algo con ella, con ayuda de sus papás y mamás. ¡Y no veáis qué cosas tan bonitas, de verdad!
Siempre me sorprendéis, familias. ¡Sois geniales!

Unai lo ha utilizado para
hacer los aros olímpicos,
Adrián ha hecho una
trompeta.



José David, una corneta que suena
y todo.
Leo, una antorcha olímpica.



Mario, un payaso.
Pablo, una antorcha.



Javier, un instrumento de superespía.
Funcionaba y todo.
Tomás, una cara.



Mateu, un monopatín.
Miguel, una máquina del tiempo.



Ángel, un muñeco de nieve.
Shalma, una maceta.



Daniela, una trompeta.
Aroa, una flor con abeja incluida,
que sube y baja.



Alejandro simula el encendido
del pebetero con su antorcha.
Berta, otra antorcha.



Mateo, un garfio.
Inés, una antorcha.



Sofía, un ramo de flores.
Mónica ha plantado semillas.



Emma, un lanzador de confeti.
Nos ha llenado la clase de colorines.
La verdad es que todos me han gustado un montón. Y a ellos también. De hecho, la mayoría se ha querido llevar otro "embudo", para seguir inventando cosas.
Han quedado tan bonitos que los hemos expuesto:







No hay comentarios:

Publicar un comentario