domingo, 13 de octubre de 2013

EL ÁRBOL DE LOS CHUPETES



En el cole, en el patio, tenemos un árbol especial: EL ÁRBOL DE LOS CHUPETES (Y BIBERONES).
En él vamos colgando los chupetes y biberones que nuestros niños nos traen porque ya son mayores y quieren dejar de utilizarlos.
De vez en cuando, vienen los duendecillos y se llevan algún chupete para los bebés duende, que cuando se ponen a llorar.....¡Se les oye en todo el bosque!!!!! 
Los niños que se deshacen del chupete...¡ Son recompensados!



Sagrario está colgando el chupete que nos trajo Marina.
Ella ya no tenía chupete, pero ha querido regalar uno
a los duendes.

¿Se animará alguno más a colgar su chupete?
Yo creo que sí. Hay que llenar el árbol.

3 comentarios:

  1. Queremos un árbol de los chupetes17 de enero de 2014, 3:57

    Hola Ana Belén,
    Somos unas educadoras en prácticas y queremos hacer el proyecto del árbol de los chupetes, ¿nos podrías comentar como motivais a los niños para que dejen el chupete en el árbol?
    Muchas gracias,
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola chicas! Bueno, pues para motivar a los niños, lo que hacemos es hablarles del árbol que tenemos en el patio y les contamos que ahí están los chupetes de otros niños que ya quieren ser mayores y no necesitan chupete. Les contamos que hay unos duendecillos que de vez en cuando vienen y se llevan algún chupete o biberón para los duendes bebés.
    Todo lo hemos hablado antes también con los papás y mamás. El día que nos traen el chupete, le damos un aplauso, le cantamos una canción que tenemos para cantar cuando traen notas de refuerzo y le ponemos un punto en una cartel que tenemos en clase. Esos puntos, al final de la semana los cambian por algún premio. Al final del día, antes de irnos a casa (o en el recreo), vamos todos juntos a colgar el chupete. Cuando lo colgamos... decimos: ¡Adiós chupete!, gritando mucho y aplaudimos. Cuando los padres nos confirman que ya no se acuerdan del chupete para nada, también tenemos un personaje mágico (cada clase tiene uno) que se va a pasar un día entero a casa del niñ@ que se ha esforzado tanto.
    La verdad es que según les motives a los niños, así son los resultados.
    También tengo que deciros que hay muchos niños que no usan chupete que también quiere colgar el suyo en el árbol. Y por supuesto que se lo colgamos.
    Espero haberos servido de ayuda. Si necesitáis algo más, no dudéis en decírmelo.
    Un besito.
    Ana

    ResponderEliminar
  3. Educadoras en prácticas19 de enero de 2014, 12:36

    Muchas gracias Ana, nosotras vamos a crear un cuento para después contarselo y motivarles para que dejen el chupete en el árbol.
    Un saludo, Sara y Vanesa

    ResponderEliminar