martes, 29 de octubre de 2013

JUEGOS PARA FIESTA DE HALLOWEEN

Como todos los años (ya es tradición), el Club de Aire Libre del colegio, organiza una Fiesta de Halloween. Cada año son más los que quieren participar en la fiesta, que siempre celebramos en sábado, ya que tienen que venir también los padres. Esta vez hemos tenido que hacer dos turnos, porque somos tantoooooosssss.... que no cabemos en el gimnasio. Además, a la hora de organizar los juegos mucho mejor.
Nada más llegar al cole tenían que pasar a recoger unas pegatinas que servían para identificar a qué equipo pertenecían: brujas, calabazas, esqueletos, fantasmas, momias y arañas.
Y después...¡A pasar por el Photocall! ¡Quedaron encantados!
Una vez fotografiados todos, nos bajamos al gimnasio y allí hicimos una serie de juegos que os pongo a continuación. Después de los juegos....¡A merendar!!!!
        
-    Canción Los Monstruos”: nos ponemos en corro y cantamos la canción, haciendo los gestos que yo vaya marcando.
-    Tengo miedo de los que llevan algo…”: estamos sentados en corro. Un monstruo en el medio empezará diciendo: “Tengo miedo de los que llevan… ¡Capa! Todos los que lleven capa se tienen que cambiar de lugar. El monstruo que estaba en el medio aprovechará para pillar silla. El que se quede sin silla nos tiene que decir a qué tiene miedo él.
-    Golf de brujas”: hay dos cajas disfrazadas de brujas y con la boca abierta. Por turnos, cada niño deberá meter una bola de ping pong o golf en la boca de la bruja.

-    Aros voladores”: cada participante tendrá dos aros y los lanzará hacia unos gorros de brujas que hay en el suelo. Se trata de hacer puntería.                                       


-    Relevos de calabazas”: se ponen tres equipos a un lado y tres a otro. Los primeros de los tres equipos de un lado tienen una escoba. Han de llevar “barriendo” una calabaza hasta el equipo que tienen enfrente. Cuando lleguen le darán la escoba al primero y éste hará lo mismo.
                                                      Halloween Gourd Game

-    Baile de los desaparecidos”: en cada pared se pone un dibujo alusivo a Halloween: gorro bruja, calavera, gato negro, telaraña, escoba. Se pone música y todo el mundo baila. Cuando se para la música, cada uno elige a qué pared se quiere ir. Entonces…se saca una bola-calavera que tendrá dentro un dibujo igual a alguno de los de la pared. Los que estén en la pared de ese dibujo, se eliminan, desaparecen.
-    pilla-pilla fantasmal…”: todos sentados en las sillas. Habrá 6 platos/bandeja con un fantasma encima. Se repartirán los platos de manera que estén separados en el corro. A una señal dada y con música de fondo, los platos tenemos que irlos pasando de mano en mano de manera que los fantasmas intenten pillar al fantasma que va delante.


-      globos enemigos”: se ponen dos colchonetas grandes a modo de muro. Se reparten los equipos de manera que estén 3 a un lado y 3 a otro. Se reparten globos a los equipos de cada lado del muro. A una señal dada, han de pasar sus globos al otro lado, de manera que no quede ninguno en su territorio. Cuando se acabe el tiempo (o una canción), se verá qué equipo tiene menos globos en su territorio.
Os pongo alguna foto de cómo quedaron el gimnasio y el comedor.






Espero que os guste y os sirva para vuestras Fiestas de Halloween.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto

¡Me encanta mi trabajo! ¡Disfruto mucho con mis peques de Infantil!