martes, 11 de febrero de 2014

"TOCA TOCA Y ADIVINA LO QUE TOCAS"

No paramos de hacer cosas en las que el sentido del tacto esté presente. Esta vez hemos decorado en clase (con los materiales que trajeron los niños) unas cajas de zapatos. Luego yo he hecho con un cuchillo un agujero cuadrado y he pegado una especie de "tapadera" encima, que permite meter la mano sin ver lo que hay dentro.
Se trata de que toquemos lo que hay dentro y adivinemos lo que puede ser. A los pequeños les encanta, pero... a los mayores yo creo que mucho más. Además éstos tienen una tarea, que es la de apuntar en un cuadrante las cosas que creen que han tocado. ¡Cuidado, que en el cuadrante puede haber cosas que no hay en las cajas!
Ah, y no está permitido hacer trampas.
A los pocos días, cambiaremos lo que hay dentro por otras cosas, para que no se lo aprendan de memoria. Os dejo unas fotos.

Las cajas esperando a ser tocadas.

El cuadrante para que apunten lo que tocan.

Cuando los mayores salen al recreo no pueden evitar
meter las manos. ¡Me encanta!


Hay que apuntar lo que hemos tocado.

Podemos comentar con los compañeros.

¡Ay, madre! ¿Qué habrá dentro?

Muy bien. Así me gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario