miércoles, 12 de noviembre de 2014

IMITANDO JUEGOS

Hoy, en el tiempo de juego en rincones, me he sentido genial al ver cómo el equipo de los peces, jugaba con unas tarjetas imitando los juegos que hacemos en clase entre todos. ¡Me ha encantado verlos! Carla se ha puesto de profe y les iba diciendo la tarjeta que tenían que tocar. Han jugado genial, respetándose, sin enfadarse...





 Y como estoy bastante impregnada de Aprendizaje cooperativo, gracias a una charla que nos dio Francisco Zariquiey, se me ha ocurrido sacar más partido a lo que estaba viendo. Le he dado a Carla una hoja con los nombres de los tres compañeros que jugaban con ella. Tenía que poner una raya en el nombre del que acertaba cada vez. Luego, pasado un rato, tenía que contar las rayitas, anotar el número y decir quién había ganado.
Me he quedado feliz viendo cómo se ayudaban, cómo cooperaban y aceptaban de buena gana los resultados. 
Luego, como buen juego cooperativo, han ido tomando el papel de profe todos: César, Laura y Gorka.

                                            


Gracias, chicos, por este rato tan bueno que me habéis hecho pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario