jueves, 18 de diciembre de 2014

TEATRO "HISTORIAS DE RATONES"

Como colofón a todas las actividades navideñas, hemos hecho una obra de teatro, "Historias de ratones", compuesta por cinco pequeños cuentos en los que los protagonistas son ratones y ratoncitas. Ayer se lo hicimos a las familias y lo único que puedo decir es que les salió genial.
Pensar en que tienen cuatro años (alguna todavía 3) y que han sido capaces de aprenderse una obra, saber en qué momento salir, dónde ir.... Es para quitarse el sombrero.
Además tenemos que pensar en lo que supone subirse a un escenario todo iluminado, en un salón de actos lleno hasta la bandera, donde todo el mundo les mira... Es para sentirse orgullosa.
Y así es cómo me siento una vez que llego a casa, después de haber pasado nervios, después de haber tenido días en los que les he exigido ( les hemos exigido) un montón, días en los que les haces repetir una y otra vez la misma escena, días en los que parece que aquello no va a salir bien. Y llega el momento de la actuación y te demuestran su valía, te demuestran lo que son capaces de hacer. Te demuestran que disfrutan con lo que hacen, que están deseando que llegue ese momento de subirse al escenario y hacer que te sientas bien con tu trabajo. Y esa noche no duermes bien, pero no duermes bien porque una y otra vez te vienen a la cabeza momentos, frases, actos espontáneos que te sacan una sonrisa. Y no duermes bien, pero te despiertas con una sensación de felicidad, que sólo los maestros podemos sentir.... ¡¡¡Gracias, chicos!!!
 Y también quiero dar las gracias a Sagrario, que siempre está ahí, apoyándome y ayudándome en esta tarea. Gracias por tu gran colaboración.
Aunque intentaré conseguir fotos mejores, de momento un aperitivo con nuestros pequeños protagonistas. Están guapos, ¿eh?



















1 comentario:

  1. Genial!!!! Gracias a vosotras por hacerlo tan, tan, tan bien con ellos. Podeis sentiros orgullosas. Nosotros como padres tambien lo estamos.

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto

¡Me encanta mi trabajo! ¡Disfruto mucho con mis peques de Infantil!