jueves, 12 de marzo de 2015

LA CASITA DEL CUATRO

Hace tiempo vi en internet una manera de trabajar las matemáticas, que me gustó mucho. Este juego ya lo hemos hecho varias veces en clase y cada vez nos sale mejor. No es fácil.
¿En qué consiste? Os lo cuento con fotos:

Los niñ@s cogen carteles con
números y se los cuelgan al
cuello.
Luego se van emparejando de
manera que los dos componentes
sumen 4.


Cuando están emparejando se ponen
en fila en la puerta de la casa
del 4.
Por orden van llamando al timbre.
Yo pregunto: ¿Quién es? y cada
uno dice: Yo soy el 3 (el número
que tengan) y yo soy el...

Entonces han de sacar tantos dedos
como el número que tienen y contar.
Si entre los dos suman 4, pueden
pasar.
La casita del cuatro se va llenando.


Van pasando las parejas.
Los que no suman 4 no pueden
 pasar a la casita.
Luego lo podrán intentar de
nuevo.

 Es un juego que les gusta mucho, les ayuda a hacer sumas, a contar... y que cuanto más veces lo hacemos, mejor se nos da. Ya hay que ir pensando en otro número mayor.
Os dejo el vídeo que encontré yo, porque os puede ayudar mucho más.










No hay comentarios:

Publicar un comentario