domingo, 13 de marzo de 2016

PREHISTORIA (PARTE 2)

Como ya os comenté, el proyecto "La prehistoria" nos está dando mucho juego, porque nos está gustando mucho y eso hace que los niñ@s aporten diariamente cosas para seguir aprendiendo.
Asier nos trajo un huevo de dinosaurio y hemos ido fotografiando el proceso del nacimiento.
Todos los días los niñ@s, al llegar a clase, lo primero que hacían era ver cómo iba el huevo: si tenía ya alguna raja, si se veía un poco al dinosaurio.... Han pasado muchos días hasta que nuestro bebé ha nacido.


 


 


¡Ya tenemos al bebé dinosaurio!


Mientras, hemos seguido aprendiendo y elaborando material. Un día llevaron de tarea para el fin de semana construir armas, herramientas o collares prehistóricos. Y como siempre pasa, superaron mis expectativas. Hicieron cosas espectaculares. ¡¡Me encanta ver cómo colaboran!!
Todo lo que trajeron, lo hemos ido poniendo en nuestra exposición, que ya se va quedando sin espacio.


 


Algunas armas las tuve que pegar
con celo a la mesa, porque
son tan reales, que hasta me
parecieron un poco peligrosas.
Pero la verdad es que los alumnos
del cole nos respetan
bastante las cosas y procuran
no cogerlas.
 

Aunque ya hicimos pinturas rupestres a nivel individual y con tintes caseros, otro día nos dedicamos a hacer unas pinturas más grandes, en cartones que aportaron los niñ@s y por parejas o tríos. Los dibujos quedaron genial.

 


 


 


 



¿Y qué podíamos hacer con nuestras pinturas rupestres? Pues hacer como los prehistóricos. Dejar nuestra huella por todas partes. Así que hemos repartido nuestro arte por todo el colegio.

 


 
Y como nos hemos dado tanto a conocer, desde el mismo cole nos llegan aportaciones para nuestra exposición. Yolanda nos ha dejado una piedra en la que un alumno mayor que ya no está en el cole, pintó esta escena de caza. Además nos contó que está pintado con sangre de conejo. Como en la prehistoria, que aprovechaban todo de los animales que cazaban.












No hay comentarios:

Publicar un comentario