domingo, 1 de mayo de 2016

LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS. PRIMERA PARADA: EGIPTO.

Pues ya hemos salido de Londres y, montados en tren y barco de vapor, hemos conseguido llegar a Egipto.
Mis niños se han quedado un poco decepcionados porque se creían que nos íbamos de verdad a Egipto. ¡Ya me gustaría!
Al decirles que nos vamos de viaje con la imaginación.... se han quedado un poco plof, pero enseguida se meten en la historia y con todo lo que están trayendo es fácil hacerlo.
La verdad es que me impresiona ver lo que tienen las familias en casa: cuadros de Tutankamón, esfinges, piedras con inscripciones egipcias, pirámides en miniatura, papiros con el nombre en egipcio, monedas, billetes, collares, entradas a las pirámides, timbales... Y un sinfín de cosas que están trayendo y que están haciendo que nuestro rincón de la casita o juego simbólico se convierta día a día en un rincón egipcio.
Hemos estado viendo un POWER POINT que les hice sobre Egipto (está adaptado con pictogramas, para que Marcos lo entienda mejor).
Hemos recibido una carta de Tutankamón. En ella nos hablaba de  La maldición de los faraones. Nos dijo que si trabajábamos bien y coloreábamos muy bien su máscara funeraria, no nos echaría la maldición, sino que nos convertiría en Faraones y Faraonas.
Así que nos dispusimos a colorear su máscara.


Al volver del recreo... ¡Éramos Faraones y Faraonas! Delante de cada dibujo había una foto con nuestra cara. ¡Qué sorpresa!

 


 

 Y los profes, aunque no hicimos el dibujo, también recibimos nuestra foto.


Si queréis haceros vuestra foto "faraónica", entrad en el siguiente enlace:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto

¡Me encanta mi trabajo! ¡Disfruto mucho con mis peques de Infantil!