martes, 10 de enero de 2017

MESA DE LUZ

Este verano me lancé a hacer una mesa de luz aprovechando una mesa que tenía en casa (parte de una trona). Aunque la tengo en clase desde septiembre, hasta ahora no me he decidido a sacarla.
Os cuento cómo la hice. Es bastante fácil.
MATERIALES:

Mesa. Yo he aprovechado la mesa de
una trona de esas que se dividen en dos,
para cuando el niño va creciendo.
Plancha de metacrilato blanco
traslúcido.

Cordón de luz led. Éste es adhesivo.

  ¿CÓMO HACERLA?


Poner el cordón de luz
alrededor de la mesa, por la parte
interna.
Comprobar que da buena luz.



Ponemos encima la plancha de
metacrilato, cortada a medida.
Como mi mesa tiene unas tablas que
sobresalen, he pegado velcro en
ellas para que pueda quitar con
facilidad la plancha, si fuera
necesario.
Como se ven los dibujos de la mesa, le he pegado un folio blanco, para que la luz se refleje mejor.
Fácil, ¿no? De todas formas en internet hay más modelos y todos sencillos. 
Es ideal para tener en casa, pues los niños se entretienen mucho.
Os dejo las primeras fotos que hemos hecho. De momento, el material lo voy sacando poco a poco, para que vayan descubriendo cómo jugar y qué hacer en la mesa, aunque es un juego de experimentación y creatividad.








No hay comentarios:

Publicar un comentario