domingo, 21 de enero de 2018

TALLER DE SOMBRAS (Iniciación, 1ª sesión)

Desde la biblioteca del cole, he propuesto un taller de sombras (iniciación) para los alumnos de 3º a 6º de primaria.
Hace dos años hice en Madrid un curso de sombras, que me gustó mucho y tenía ganas de hacer algún taller con los alumnos mayores.
Somos un pequeño grupo de 6 personas (5 alumnos y yo) y hemos estado experimentando con las sombras.
Primero, al son de la música les dejé que jugasen con sus sombras, de forma individual o colectiva.
Me gusta ver cómo se organizan y crean juntos a pesar de que son de diferentes cursos.

Después hicimos un juego que saqué del curso que hice y que me gustó mucho. Yo lo he llamado "El espejo en sombras". Para este juego se necesitan dos proyectores o dos luces e ir alternándolas. Primero se enciende una y luego otra. Juegan dos niños y se ponen uno a cada lado de la tela. El que tiene la luz, es el modelo y empieza a hacer gestos que el otro tiene que imitar. Cuando la luz se cambia, se cambian los papeles. Ahora le toca al otro hacer de modelo. Es un juego divertido, bastante chulo.

Luego les enseñé lo que es un retro-proyector y cómo jugar con él. Tenían diversos materiales que podían utilizar como quisieran. Se dividieron en dos grupo e inventaron una historia. Quedaron muy originales.
Ya tenemos ganas de que llegue el siguiente día de taller.

 


 


 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario