jueves, 9 de mayo de 2019

PROYECTO: LAS ABEJAS

Hacía semanas que no subía nada al Blog. Pero ya estoy aquí y, además, con nuevo proyecto, el de las abejas.
Estamos empezando, por lo que no llevamos muchas actividades hechas, pero os quiero contar que hemos recuperado la actividad de mandar mensajes que hicimos en el proyecto de Los piratas.
Esta vez, los botes llevan un hexágono con una abeja pegada. Todos los lunes traen las botellas (celdillas del panal) y cada día leemos unos 5/6 mensajes. Todos positivos y en los que hay que poner para quién es y de quién.
Me encanta esta actividad porque se dicen cosas muy bonitas y encima trabajas escritura, lectura, compañerismo... Y además, se crea una expectación magnífica. Siempre me dicen.. ¿Hoy puedes leer alguno más? ¡Son geniales!




También están trayendo cosas relacionadas con el tema: peluches, libros, DVD´s y ¡Panales con polen y con miel! ¡Qué maravilla!

 



Y aprovechando las tapas de las fichas, hemos llenado un árbol de colmenas. Ha sido un trabajo en equipo. Nos falta poner hojas y flores. Pero de momento nos está quedando muy bonito.



Lo que más me gusta es la forma que tienen de trabajar, de organizarse... Da gusto con ell@s. Como no podían pintar tod@s, han salido un@s voluntari@s y ellos mismos han decidido hacer dos filas e ir turnándose para pintar. ¡Me los como!



No hay comentarios:

Publicar un comentario