miércoles, 22 de mayo de 2019

REUTILIZANDO

¡Cómo me gusta que les cale a los niñ@s lo que hablamos y trabajamos en clase!
Como escribí en una entrada anterior, hice un proyecto con los peques de la clase, llamado MERIENDAS + SALUDABLES Y + ECOLÓGICAS QUE ANTES. En él, el objetivo principal era producir menos basura. El primer día que tocaba leche, con los bricks fabricamos un juego y una maceta. Llevábamos varios días que no hacíamos nada con ellos, sólo reciclarlos.
Pero hoy Miguel me ha emocionado y me ha asombrado. Me ha dicho que ya no hacíamos nada con las cajas y que él, con la suya quería hacer algo. Yo le he dicho que me parecía genial. Se ha presentado con un diseño, dibujado por él, de un cohete y, poco a poco, a ratos, ha ido construyéndolo. A mí me ha pedido ayuda para hacerle unos conos de papel y para recortar las ventanas redondas. Me he sentido genial. Yo estaba a sus órdenes para poder llevar a cabo su diseño. Genial.
¡Eres un artista, Miguel!
El cohete ha quedado así y todo ha sido idea suya. Creo que tenemos un futuro inventor en clase.




La pena es que no tengo el diseño que ha hecho en papel antes de ponerse a construirlo. Voy a ver si lo tiene y le hago una foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario