domingo, 10 de febrero de 2013

PROYECTO "¿QUÉ HA PASADO?" (ELABORACIÓN DE PERIÓDICOS)

Como parte del proyecto "¿Qué ha pasado?", los equipos de la clase han traído noticias, pasatiempos, publicidad... para contarlo al resto de compañeros y elaborar con todo cuatro periódicos, uno de cada equipo.
He contado con la colaboración de las familias para que buscasen noticias y otras cosas y se las explicasen a sus hijos, con el fin de que luego, en clase, nos las explicasen como auténticos periodistas. Para ver el día que le tocaba a cada equipo ejercer de periodista les dí una hoja informativa.
Los pequeños periodistas lo han hecho fenomenal y nos han traído unas noticias muy variadas: de naturaleza, locales, internacionales, de economía, de salud, recetas... Para la publicidad, les comenté a las familias que podían traer publicidad de sus negocios.
La verdad es que los periódicos han quedado fenomenal. El montaje lo he hecho con el programa Publisher, que me da mucho juego. La semana que viene, vamos a abrir nuestro Quiosco de prensa y vamos a venderlos por un precio muy económico: 20 céntimos. Con el dinero que saquemos, nos iremos a tomar un helado o una merendilla, lo que prefieran los niños. ¡Están muy ilusionados! Os dejo los enlaces para que podáis ver cómo han quedado los periódicos.

                           PERIÓDICO DEL EQUIPO DE LOS CANGREJOS

                           PERIÓDICO DEL EQUIPO DE LOS CARACOLES

                           PERIÓDICO DEL EQUIPO DE LAS OVEJAS

                           PERIÓDICO DEL EQUIPO DE LOS PIRATAS

                                       FOTOS DE LOS PERIODISTAS:

       






























2 comentarios:

  1. ¡FANTÁSTICO!Muy divertido y muy bien trabajado.
    Ana, querida amiga, mi profe de practicas, tú siempre tú.
    Una gran idea vender los periódicos, no hace tanto una madre de un antiguo alumno me decía que tiene guardado y suele leerlo aquellos perodícos que haciamos hace años , elaborarados por :"EL PERIODISTA DE LA SEMANA"
    ¡TODO POR LOS NIÑOS/AS!.

    Un beso de Beatriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Beatriz. La verdad es que lo hemos pasado bien y ver la ilusión con lo que lo hacen los niños. ¡Qué te voy a decir a ti!
      Un beso muy fuerte.
      Ana

      Eliminar