jueves, 21 de febrero de 2013

SESIÓN DE PSICOMOTRICIDAD: SALTOS Y SALTOS



El objetivo principal de esta sesión es trabajar y perfeccionar el salto. El niño tiene que controlar su cuerpo y coordinar movimientos. Se harán distintas actividades para trabajar el salto de diferentes maneras: pies juntos, separados, con obstáculos, salto de altura…

ACTIVIDADES:

-        FILA DE AROS: se disponen aros colocados en fila. Por turnos, los niños han de ir saltando dentro de cada aro, con los pies juntos, procurando no pisar los aros.


-        FILA DE AROS CON LADRILLOS: se disponen los aros en fila, pero esta vez, entre aro y aro, se pone un ladrillo de plástico. Los niños han de saltar de aro en aro, pero saltando también el ladrillo.


-        DOBLE FILA DE AROS: se disponen los aros en dos filas unidas, de manera que los niños al saltar tengan que hacerlo con un  pie en cada aro. Los pies tienen que saltar a la vez.


-        SALTANDO Y BOTANDO: con las pelotas grandes, los niños han de ir saltando por el gimnasio. Lo harán en grupos pequeños (según las pelotas que haya).


-        CULEBRILLA: se pone un equipo aun lado del gimnasio. La profesora moverá la cuerda arrastrándola como si fuese una culebra. A la de tres, el equipo participante cruzará al otro lado del gimnasio sin pisar a  la culebra. Así hasta que lo hagan todos los equipos.
-        SALTO DE ALTURA: atamos un extremo de una cuerda en una barra o banco y el otro extremo lo coge la profe. La cuerda queda levantada a una altura prudencial, dependiendo de la edad de los niños. Además, la puede subir o bajar según las habilidades de cada uno.

Es una sesión en la que se lo pasan bastante bien y disfrutan un montón.

6 comentarios:

  1. Hola Ana, hace mucho tiempo que no te visito pero me alegra comprobar que tu blog sigue siendo tan interesante y divertido como siempre.un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ana Mª. Me hace mucha ilusión recibir comentarios y ver que os gusta el blog. Seguiré contando las experiencias de clase. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Trabajo en LADO los fabricantes del material de psicmotricidad que usas en estas imágenes... Que gusto dar que bien lo usan y como trabajan los niños. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Cristina. La verdad es que es un material muy bueno y que da mucho juego.

      Eliminar