martes, 7 de mayo de 2013

LIGHT-PAINTING (PINTANDO CON LUZ)

Hoy hemos hecho una actividad muy divertida y novedosa, por lo menos para nosotros. En el cole, tengo un compañero, Ángel, al que le gusta mucho todo el tema de la fotografía. Me enteré de una actividad que hizo con los niños de su clase: pintar con luz. Me pareció una idea tan original y creativa que he tenido que pedirle que nos enseñase a hacerlo.
Hemos ido a la sala de audiovisuales, ya que es más grande, y allí Ángel nos ha explicado con brevedad y de forma que los niños lo entendiesen, cómo funciona una cámara de fotos. Al dejar el obturador abierto más tiempo, todos los movimientos que se hagan, en este caso con linternas de colores, se quedan grabados en la cámara, en una fotografía. Los resultados han sido increíbles. Aquí los podéis ver:


Esta "pompa" la hemos hecho girando una linterna que
estaba atada a una cuerda.

Marina en la playa. ¡Qué chulo!

Aquí tenemos a "Súper Pedro".

Los niños han dibujado libremente.

Otro dibujo libre.

¡Ha llegado la primavera! Aunque parecemos fantasmas,
detrás de las flores estamos Sagrario, Ángel y yo.

Los peces huyen del remolino verde.

Los piratas dibujan.

Ahora le toca el turno a los cangrejos.

¡Qué piruletas han pintado las ovejas!

Los caracoles han pintado flores.

No me ha dado tiempo a pintar Gracias. Pero se las
hemos dado entre todos a Ángel.

Los pintores y yo con nuestro maestro de Light
Painting, Ángel.

La verdad es que nos ha gustado mucho. Hemos aprendido cosas nuevas. No es fácil porque dibujar en el aire sin ver lo que dibujas es difícil, pero las fotos han quedado genial.
Ángel tiene muchas linternas pequeñitas, blancas y de colores, fáciles de encender y apagar. También las hemos convertido en linternas de colores, metiéndolas dentro de un globo.

1 comentario:

  1. Fue todo un placer pasar ese ratito con los chicos de la clase de 3º de infantil. Disfrutaron mucho pintando con luz y yo más aún con ellos.
    Un saludo a todos

    Ángel

    ResponderEliminar