viernes, 31 de mayo de 2013

TEATRO NEGRO

Estamos trabajando en clase el proyecto "Sombras Misteriosas". Hemos aprendido cosas sobre las sombras, por qué se producen, qué formas podemos hacer, sombras de colores... Y me acordé de un teatro que hicimos hace muchísimos años Miguel y yo. Era teatro negro.
Pues como colofón a este proyecto, estamos preparando en clase unas canciones para hacerlas con esta técnica. Primero hemos estado haciendo las figuras en cartulinas fosforescentes. Les hemos puesto un palo de pincho moruno que antes hemos pintado de negro.
He pedido a las familias guantes negros y blancos y camisetas de manga larga negras. Para que este tipo de teatro salga bien, tiene que estar todo muy oscuro y las paredes y demás objetos de alrededor han de ser negros. La única luz que se pone es luz negra (como la de las discotecas, que nos ponían la ropa blanca que parecía resplandeciente, ja, ja).
El martes tenemos la actuación. Hemos hecho carteles informativos, de manera que todo el que quiera, pueda venir a vernos. Os pongo unas fotos de lo que llevamos hecho.




Estamos ensayando con luz normal, para ver cómo
hay que mover las figuras.

Pedro está pintando los palos de negro.

¡Ya tenemos todos listos! Esperamos a que se
sequen para poderlos pegar.

Uno de los 4 carteles.

Otro cartel.
Miguel poniendo la tela en la
pared.


¡Ya está terminado!


Haciendo unas pruebas para ver qué tal se ve.

Queda bonito, ¿no?



Pues ya os contaré qué tal se nos ha dado la sesión. Intentaré grabarla para poderla subir al blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto

¡Me encanta mi trabajo! ¡Disfruto mucho con mis peques de Infantil!