jueves, 21 de mayo de 2015

UNA JAIMA EN CLASE

Bueno, bueno. ¡Estoy emocionada! Ayer mandé a los padres una circular pidiendo cosas para hacer una jaima en clase y....¡Ha sido de locura! ¡Los niños han venido hoy a clase cargados de cojines, alfombras, telas, teteras, lámparas, disfraces, babuchas, joyeros, espejos, colgantes....!
Pero sobre todo han venido cargados de alegría y con unas ganas de aportar cosas, que cuando los he visto por la ventana de clase, llevando sus grandes bolsas y queriendo contarme lo que traían...me ha recorrido por el cuerpo un sentimiento, de esos que hacen que este trabajo merezca la pena.
Como siempre, al empezar el proyecto, vamos viendo lo que cada uno trae y nos cuenta lo que es y para qué sirve. Estamos con el proyecto "¿Cómo viven?", cuya temática principal es el desierto y el polo.
Bueno, pues según íbamos viendo las cosas, las íbamos colocando en el rincón de la casita, ahora conocido como "El rincón de la Jaima". No veáis cómo estaba el equipo de "Las ballenas", que era el que hoy jugaba en ese rincón. Deseando oír mi voz diciendo: "Chicos, ahora un ratito a los rincones".
Os voy a poner unas fotos porque merece la pena que veáis cómo está quedando (porque estoy segura de que van a seguir trayendo cosas).

Ayer estaba así, con cuatro cosas que había llevado yo.


Y hoy.... ¡Dan ganas de tumbarse y relajarse en la jaima!









Ahora una foto de cada equipo:

Caballitos de mar.

Tortugas.

Ballenas.

Peces.

Pulpos.

Y ya que tenemos esta maravilla, la vamos a aprovechar no sólo para jugar, sino que los cuentos y algunas asambleas, las vamos a hacer dentro de la jaima, ya que inspira mucha tranquilidad. Pero eso sí; hemos puesto una norma: cuando entremos a la jaima, hay que descalzarse. Así cuidaremos las alfombras y las telas.
Como para el cuento nos hemos descalzado todos, les he dejado que siguiesen descalzos mientras han trabajado de forma individual. ¡Les ha encantado! ¡Con qué poquito se les hace felices!



Ahora unas fotos para qué veáis qué bien se lo han pasado "Las ballenas".

David está leyendo un cuento relacionado con el tema.

Daniel está meditando.

Nos vestimos y nos ponemos pañuelos, joyas...

¿Un poco de té?




2 comentarios:

  1. Me encanta como trabajas con ellos Ana.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. La verdad es que lo pasamos bien, disfrutamos y aprendemos muchas cosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar