jueves, 7 de mayo de 2015

UNOS VISITANTES MUY ESPECIALES

Como parte del proyecto "¿Qué comen?", con el que estamos aprendiendo muchas cosas sobre la alimentación de los animales, hemos tenido, a lo largo de varios días, unas visitas muy especiales: las mascotas de algunos niños de la clase.
Cuando la mascota se podía quedar en clase toda la mañana, han sido los niños los que nos han contado cómo se llaman, qué comen, qué les gusta hacer, qué cuidados necesitan...
Y si la mascota sólo podía estar un rato, han sido las mamás y los papás los que, con ayuda de sus hijos, nos han enseñado y nos han contado todo sobre al animal que les acompañaba.
Hemos recibido a los peces de Marcos, Daniel Jiménez y Asier, a las perritas de Carla Fernández, Telma, Marina y Alfonso, la gatita de Manuel, los periquitos de Ana profe. Y también, las mascotas que están siempre en clase: tres tortugas, tres peces, un hámster y muchos gusanos de seda que han nacido esta primavera.
Os pongo unas fotos de algunos momentos:

Leia es la perrita de Carla Fdez.
Está pendiente de la comida que
tiene David en la mano.




Como "Leia" es muy buena,
los niños se atreven a darle
de comer.
Le gusta mucho el pienso.













Aquí tenemos a los peces:

Daniel y su pez "Dorado"
Marcos y su pez
 "Pierna de Luna"
Asier y su pez "Jairo"


Nos hablan de sus peces  y nos enseñan la comida
que han traído.

Susana nos va enseñando
con mucho cuidado a Negri.
Manuel y su gata Negri.



Negri está embarazada. Amaia le está dando de comer.

Chus y Telma nos enseñan a
"Perla".
"Perla" persigue el collar.


¡Qué bonita es!

Alfonso nos acerca a "Mía".
"Mía" pendiente de la comida que
tiene Pilar.

"Mía" es muy obediente. Se ha
sentado cuando se lo han dicho.
Con la visita de los animales, algunos
niños están perdiendo el miedo y
se atreven a acariciarlos.

"Frida" está asustada. De pequeña
sufrió mucho. Menos mal que
Marga la ha acogido y le está
dando mucho cariño.
Para Marina, la perrita de su tía es
como su prima, jajaja. La quiere mucho.

A "Frida" la disfrazan en carnaval
y la ponen como una princesa.
Ya está más tranquila. Aprovechamos
para acariciarla con cuidado.












Con las fotos de los animales y una muestra de comida que nos íbamos quedando, hemos hecho unos murales. Así podremos seguir viéndolos y no se nos olvidará lo que comen.



También, tenemos en clase un listado en el que van poniendo una raya por cada animal que nos visita. El dueño del animal es el que pone la raya. 
Como ya no vamos a recibir más, hoy hemos hecho una actividad de Aprendizaje Cooperativo: "¿Cuántos animales de cada especie nos han visitado?"
Los niños se han puesto por parejas. Cada pareja con un lápiz solamente. La actividad ha consistido en que, por turnos, tenían que contar los palitos que había en cada mascota y escribir el número en un cuadrado. Primero cuenta uno y anota el resultado. Luego le toca al otro. Cuando todas las parejas han terminado, hemos hecho evaluación conjunta, para ver si hemos contado bien o no.
Ha estado muy bien y van aprendiendo a trabajar conjuntamente, respetando el trabajo del otro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario