viernes, 18 de diciembre de 2015

PROYECTO "EL TEATRO" (PARTE 3)

Con la ayuda de los papás de Marta Moreno, conseguimos una visita al Teatro Victoria. Todos los años vamos allí a ver alguna obra infantil, pero esta vez, queríamos ver el teatro por dentro, queríamos que alguien nos contase cosas de las que allí se cuecen. ¡Y lo conseguimos!
Gracias a Sergio y a Inma por las gestiones. Resultó genial.
Una vez que llegamos al teatro, nos estaba esperando Pepe, que luego resultó ser abuelo de unos niños del cole. Pepe nos contó muchas cosas sobre la fachada, el vestíbulo, el patio de butacas, el escenario, los colores del teatro, por qué se llama así.... Algunas cosas las sabíamos porque lo habíamos visto en clase, pero otras muchas no y nos gustó mucho aprenderlas.






Además, detrás del telón de boca (nos gustó mucho este término) se oían ruiditos de unos duendecillos que viven allí. Los duendes del teatro. Unos duendes traviesillos, pero que luego nos prepararon una gran sorpresa.
Pepe nos hizo pasar un buen rato, porque nos enseñó a hacer un poco de magia. Si dábamos una palmada, se apagaba una luz, si la volvíamos a dar, se encendía. Dando tres palmadas, se encendían muchas luces o se apagaban... ¡Nos reímos mucho!
Lo mejor fue cuando dimos una palmada para abrir el telón de boca y.... ¡Sopresa! ¡El escenario estaba lleno de globos!




Eso sí, tuvimos que actuar por grupos para poder coger un globo.
¡Gracias, Pepe! Pasamos un rato genial y aprendimos muchas cosas. ¿Sabíais que la parte de escenario que queda delante del telón se llama corbata? ¡Qué nombre tan gracioso!


 



 













No hay comentarios:

Publicar un comentario