viernes, 18 de diciembre de 2015

PROYECTO "EL TEATRO" (PARTE 5)

Y después de una representación teatral, viene la crítica. Estuvimos hablando en clase de lo que es hacer una crítica sobre una obra de teatro. Les comenté que los periodistas dan su opinión y la escriben en los periódicos, revistas...Hay críticos de teatro, de cine, de deporte...
Empezamos a ver qué cosas les habían dicho sus papás y sus abuelos después de ver la obra. ¡Todas las críticas eran buenísimas! ¡Y con razón! Yo las he ido recogiendo en un folio y luego las he escrito en una cartulina, para que todos los del cole las puedan leer.
Pero no me bastó con eso. Le pedí a los padres que, de forma voluntaria, escribiesen una crítica. Podía ser positiva o negativa, siempre y cuando fuese constructiva y para mejorar. De eso hablamos también en clase.
Y ¡qué sorpresa! Esta mañana han llegado ya las primeras críticas. Han sido geniales, no sólo por lo que decían, si no por cómo lo decían. ¡Me he emocionado!
¡Qué risa! Al decir lo de la emoción los niños me decían. "Puedes llorar si quieres". Y es que de eso también hablamos en clase (de las emociones).
No las tengo aquí, porque las hemos puesto en nuestra pared especializada en tener cosas del proyecto, pero han sido estupendas. Unas escritas con ordenador y con fotos, otras a mano, otras con pictogramas...
¡¡Muchas gracias, papás y mamás!





















Estas son las cosas que me han contado los niños.
Después hemos ido añadiendo lo que han traído de sus papás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario