jueves, 9 de marzo de 2017

PROYECTO "EL CARTERO": ESCRIBIMOS CARTAS A NUESTRAS PAREJAS DE AYUDA

En clase y, como actividad cooperativa, tenemos Parejas de ayuda. Para seguir viendo cómo es el proceso que sigue una carta hasta que llega a su destinatario, hemos "escrito" una carta a nuestra pareja de ayuda. Como es natural, los de tres no saben escribir, pero saben dibujar e incluso hacer escritura a su manera. Una vez escrita la carta, tenían que venir conmigo para que yo les ayudara a doblarla y meterla en el sobre. Ellos han quitado la pega de la solapa y han cerrado el sobre. Me han dicho a quién iba dirigida y el nombre del remitente. Todo esto lo he escrito yo porque me interesa saber qué pone.
Una vez cerrada la carta, la han echado en nuestro buzón.
Ángel ha hecho de cartero y ha abierto el buzón. Todas las cartas las ha metido en un carrito y...¡Listo para el reparto!
Le ha dado a cada uno su carta, con mi ayuda, y se la han llevado a casa. Allí cada uno la habrá abierto (o quizá antes de llegar a casa, jejeje).
Hoy nos ha faltado poner el sello, pero como nos seguiremos escribiendo.... en la próxima lo pegaremos.

ESCRIBIMOS LA CARTA

 

ESPERAMOS EN FILA PARA QUE ANA NOS DÉ EL SOBRE



QUITAMOS EL PAPEL DE LA SOLAPA DEL SOBRE PARA PODER CERRAR LA CARTA


 


ECHAMOS LA CARTA EN EL BUZÓN

 


ÁNGEL RECOGE LAS CARTAS DEL BUZÓN. LAS ECHA EN EL CARRITO.
 
 

EMPEZAMOS CON EL REPARTO

 



2 comentarios:

  1. Buenísimos!!!Me encantan y me encanta el cartero!
    Gracias Ana por este blog,te lo decimos poco pero esta genial poder ver la cantidad de cosas que hacéis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Laura. La verdad es que el blog a mí me sirve de mucho personalmente. Es una manera de contar lo que hacemos y de darlo a conocer, pero a la vez me hace reflexionar sobre mi trabajo y darme cuenta de cosas de los niños que, a veces, con las prisas, no puedo apreciar. Disfruto mucho con las fotos y con lo que escribo.
      Un beso.

      Eliminar