domingo, 5 de marzo de 2017

TRABAJAMOS EN EQUIPO. MURALES COOPERATIVOS

Una de las cosas a las que estamos dando mucha importancia este año es a la cooperación. Estamos haciendo actividades cooperativas a lo largo del curso. Tenemos nuestras parejas de ayuda y además, nuestros equipos de trabajo.
Trabajar en equipo es difícil. Siempre hay unos que llevan la voz cantante, otros que se muestran tímidos, otros que "pasan" de lo que se propone porque no es de su interés... En fin, cosas que nos encontramos en el día a día en nuestra actividad cotidiana.
Por eso creo que es importante enseñar a los niños a trabajar juntos, teniendo en cuenta a todos. Para ello hemos hecho dos actividades casi parecidas. En ellas los niños tienen que esperar su turno y respetar las decisiones de cada uno.
Primero hemos hecho una construcción con los bloques. En orden, cada uno tiene que añadir una pieza a la construcción que nos pasa el compañero. Así, entre todos haremos una construcción.





Luego, hemos hecho algo parecido sobre una cartulina. Los niños han de ir pegando piezas en orden y no se pueden adelantar cogiendo una pieza cuando no les toca. Así, entre todos han hecho unos cuadros que han quedado muy chulos.


 


 



 

 Estos son los cuadros que han hecho cooperando.









No hay comentarios:

Publicar un comentario