miércoles, 11 de febrero de 2015

MURAL LETRA /A/

Para trabajar las vocales, hacemos muchas actividades. Es importante trabajarlas tanto dentro de la palabra global, como el fonema solo. Y también es importante trabajarlas de forma visual y auditiva.
La actividad que os cuento aquí es muy sencilla.Extendemos por el suelo muchos papeles con dibujos. Yo llamo por equipos y cada niño tiene que coger una hoja donde haya un dibujo que "suene" a /a/. Cada uno coge el que quiera. En ese momento no corrijo si está bien o no. Cuando todos los equipos han cogido su papel, voy preguntando de forma individual qué dibujo tienen y si suena a /a/ o no. Si alguno coge algo que no suena a esa vocal, no pasa nada. Se le invita a que coja otro papel. Cuando hemos hecho la ronda entera, llega el momento de recortar y pegar en el mural. Aunque empleamos mucho tiempo al ir uno a uno, viendo qué dibujo ha cogido, la verdad es que la actividad final resulta mucho mejor ya que todos saben lo que tienen que recortar y se han asegurado de que suena a /a/.
A la hora de pegar, me tienen que decir qué es lo que han pegado y yo escribo la palabra.
La verdad es que están todos los días mirando el mural y diciendo: "Aquí pone Tierra, aquí pone carta....".
Están leyendo sin darse cuenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario