miércoles, 11 de febrero de 2015

PROYECTO ¡VAYA INVENTO!

Hemos empezado un nuevo proyecto sobre los inventos, las máquinas... Y la verdad es que veo que los niñ@s están muy entusiasmados.
Para aprender cosas sobre él, estamos trayendo a clase todo tipo de inventos: teléfonos, móviles, planchas, pinceles, pistola de pintura, cámaras de fotos, brújulas, relojes de sol, velas, romanas, sacacorchos, DVD´s, fonendoscopios, y un largo etcétera.
Nuestra exposición está creciendo cada día más y más. Y cada vez que alguien trae algo nuevo, nos tenemos que informar de quién lo inventó.
Además, vamos comparando las cosas actuales con las antiguas.
Desde aquí dar las gracias a las familias por la respuesta tan buena que están dando.






 

Además, qué mejor para aprender sobre los inventores que convertirnos en uno de ellos. Cada equipo ha tenido que resolver alguna situación cotidiana y ha tenido que solucionar un problema de una manera distinta a la que todos conocemos. Por ejemplo, si tenemos que barrer y no tenemos cepillo ni escoba, ¿qué podemos hacer? Pues a nuestros inventores se les ocurrió coger un pincel y barrer con él. Luego decidimos que si uníamos todos los pinceles con celo, conseguiríamos una escoba un poco más grande.
Otros fabricaron un balón con papeles y celo. Otros pensaron que si no tenemos juguetes los podemos fabricar con papel. Y así fue. Llevo dos días sin parar de hacer aviones, pero me encanta ver cómo disfrutan.
Aunque no tengo fotos de esta actividad, os puedo decir que se lo pasaron muy bien y, como siempre, les queda esas ganas de seguir investigando. Ser inventor no es otra cosa que solucionar un problema de una manera distinta a la habitual. Por eso cuando me llega Lucía y me dice:" Ana, he inventado una cosa. Como no tenía rodillo para la plastilina, la he amasado con el bote donde se guarda". Te la comes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario