domingo, 3 de febrero de 2019

ARTE Y MÁS ARTE

¡Qué importante es la creatividad y el arte desde pequeños! Cuando les dejamos que creen libremente hay que ver todo lo que sale. Y lo más importante es que lo que vemos es la creación de cada uno y no podemos juzgar si está mejor o peor. Es lo que cada uno ha querido crear, reflejar, mostrar.
En clase hemos tenido varios días en los que los niños han podido disfrutar de material variado para poder expresarse y la verdad es que han salido cosas muy chulas.

Un día les di unas bandejas de cartón (de las de los pasteles) y mucho material variado (de ese que nos sobra y que vamos guardando en casa, sobre todo las maestras de infantil). Podían hacer su composición como quisieran. Primero lo harían sin pegar y cuando tuviesen decidido lo que querían hacer lo pegarían.
Fue divertido ver cómo iban eligiendo las cosas, cómo compartían materiales, cómo iban cambiando su creación a medida que iban descubriendo nuevos elementos...
Y encima, se respiraba una paz y una tranquilidad. ¡Qué bueno es que estén haciendo algo que les guste!
Os dejo unas fotos:









Y otra actividad: pintar sobre papel blanco en el suelo, con varios tipos de pinturas. ¡Qué dibujos tan bonitos salieron!


 
 

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario