domingo, 17 de febrero de 2019

FORMAMOS PALABRAS Y FRASES

Lo más importante para que los niñ@s aprendan a leer es que ellos quieran hacerlo y que les resulte una actividad divertida. Y, cuando estén preparados, leerán sin darse cuenta.
Por eso creo que actividades como las que presento hoy aquí, son importantes. Son actividades donde da igual si ya lees o no. Todos nos ayudamos y todos participamos.
¿En qué consiste la actividad?
Pues lo primero que hacemos es dar una mitad de folio a cada niñ@ y nos escriben la letra que les decimos o, para aquellos a los que les cuesta un poco más, se la damos escrita y ellos la repasan. Cuando tod@s tienen su letra, les invitamos a que formen palabras. Muchas veces pasa que la ponen al revés. ¡Eso está fenomenal, porque con el error se aprende mucho! Tú lees lo que han puesto y ell@s sol@s  se dan cuenta de que está al revés. ¡Qué maravilla!
Primero hacemos la actividad todos a la vez, de manera que nadie se sienta mal si no forma palabra al principio. Ya irá algún compañero a buscarlo.







 Les hacemos ver que añadiendo una /a/ a sol, tenemos otra palabra, sola.








Después, nos sentamos todos y yo les digo la palabra que quiero formar. Ellos van viendo qué letra necesito y el que la tiene, sale. 






 


Siguiendo con la actividad, otro día lo que hacemos es formar frases. Dejamos por el suelo palabras sueltas y yo les digo la frase que quiero poner.








No hay comentarios:

Publicar un comentario