SESIÓN
PSICOMOTRICIDAD CON CUERDAS (PARTE I)
OBJETIVOS:
-
Conocer las posibilidades psicomotrices que tiene una
cuerda.
-
Hacer diferentes desplazamientos con la cuerda.
-
Realizar figuras utilizando las cuerdas.
-
Trabajar diferentes posiciones espaciales: a un lado-al otro, dentro-fuera.
ACTIVIDADES:
-
Repartir a cada niño una cuerda, procurando que no sea
demasiado larga. Las hay de colores vistosos, que son mucho más motivadoras.
-
Tocamos la cuerda y la vamos recorriendo con nuestras
manos.
-
Hacemos una pelota con ella (arrugándola) y la lanzamos
al aire. Como se les deshará, lo volverán a repetir varias veces.
-
Nos la enrollamos en un brazo. Luego en el otro.
-
Nos la ponemos en diferentes partes del cuerpo y
andamos con ellas: cabeza (parecen trenzas), en un pie, en un brazo, en el
cuello (como un pañuelo, pero sin enrollarla)…
-
Vamos a hacer figuras en el suelo con las cuerdas:
hacemos una línea recta, un círculo, un cuadrado, el número 1, la letra e……
¡Todo lo que se nos ocurra a nosotros o a ellos!
-
Ahora la ponemos recta, bien estirada (cada uno la
suya). Saltamos a un lado y al otro, de lado, de espaldas, a la pata coja.
¡Ahora vamos a saltar por todas las cuerdas que hay en el suelo!
-
Hacemos un círculo con cada cuerda. Tenemos que hacer
caso de la orden dada: ¡Dentro! ¡Fuera! ¡Dentro! ¡Dentro! ¡Fuera!
-
“Somos equilibristas”: pasamos pisando por encima de
las cuerdas, como equilibristas. ¡Cuidado, no os caigáis!
-
Nos sentamos en el suelo, cogemos la cuerda por el
medio, con las manos cerca y la ponemos en la planta de los pies. Ahora nos
echamos para atrás tirando y ayudándonos de la cuerda. Volvemos para delante y
repetimos las veces que queramos. Podemos ver si llegamos a 10 y todos
contamos.
MATERIALES:
- Cuerdas que no sean muy largas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario