-
JUEGO “LOS
PÁJAROS”: los niños se ponen de tres en tres. Dos de ellos se dan las
manos, formando así un nido. El tercer niño se mete dentro, haciendo de pájaro.
Se darán dos órdenes distintas: “Nido” o “Pájaro”. Si se dice Nido, los “Nidos” han de cambiar de
lugar e ir a buscar a otro pájaro. Los pájaros en este caso no se moverán. Los
nidos harán sus traslados sin soltarse las manos. Si se dice Pájaro, los “Pájaros” son los que
cambian de lugar y van a buscar otro nido. Los nidos en este caso no se moverán.
Si los niños son mayores, se puede decir “Primavera” y entonces tendrán que
formar nuevos tríos.
-
DRAMATIZAR
SITUACIONES: la profe dirá a un niño en secreto que dramatice una situación
sencilla. Por ejemplo, lavarse los dientes. El niño lo hará y los demás tienen
que adivinarlo. Luego se les puede dar un objeto, por ejemplo, un palo o un
ladrillo de las construcciones y han de decir qué puede ser ese objeto.
-
JUGAMOS CON
ESPEJOS: se reparten espejos individuales (si no tenemos tantos los pueden
compartir). Nos miramos en ellos, nos observamos las partes de la cara, nos
vamos tocando las cejas, los ojos, la nariz, la boca. Cerramos un ojo, luego el
otro. Abrimos la boca, la cerramos, sacamos la lengua, nos observamos los dientes,
las papilas gustativas… Echamos el aliento al espejo y vemos cómo se empaña.
Hacemos pedorretas (luego limpiamos los espejos con papel o toallitas). Podemos
jugar a hacer distintos gestos: levantar una ceja, inflar los carrillos,
enfadarnos, reír…
-
PINTAMOS NUESTRA
CARA: en un folio, dibujarán la cara que más les haya gustado al mirarse al
espejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario